El pasado jueves 24 de noviembre la asociación cultural ADEMAN organizó en Sevilla la presentación de la obra “Rosas y Margaritas”, libro editado por Actas Editorial donde su autora, la profesora de la Universidad de Salamanca, Laura Sánchez, hace una pormenorizada investigación y relato de las mujeres falangistas, tradicionalistas o activistas católicas que fueron perseguidas, represaliadas y asesinadas cruelmente por el Frente Popular durante la Guerra Civil.

El acto que tuvo lugar en la conocida sala La Revuelta, estuvo presentado por el presidente de ADEMAN, Juan María del Pino, y por el joven historiador Ángel Romero.

El público sevillano que llenaba la sala pudo comprobar muchos mitos de la cacareada “Memoria Histórica” y su visión parcial y sesgada de lo que aconteció en nuestra última guerra fraticida; Miles de mujeres cayeros vilmente torturadas, vejadas y asesinadas por el odio comunista, su recuerdo llena las páginas de este libro.

El acto concluyó con todo el público asistente en pie rezando un padre nuestro por las almas de estas heroinas olvidadas por casi todos.

Posteriormente miembros de nuestra asociación asistimos a la tradicional cena de ADEMAN en un conocido restaurante hispalense, estrechando aún más si cabe los lazos de camaradería y hermandad con esta entidad cultural.

Anuncios