La líder del Frente Nacional francés Marine Le Pen fue la primer líder político mundial en felicitar al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos “y a un pueblo norteamericano libre”.

“Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo americano libre”, dice el tuit de felicitación de Marine Le Pen a través de la red social.

Le Pen ya tiene su lema de campaña para las elecciones presidenciales francesas del próximo año: “En nombre del pueblo, Marine 2017”.

La reacción de Le Pen ha sido una de las primeras en Europa al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Dentro de su partido, el vicepresidente Steeve Briois, en otro tuit consideró que a la vista de lo ocurrido en Estados Unidos, una victoria de Marine Le Pen en Francia en las presidenciales del año próximo también es posible.

“El 95 % de los medios de Estados Unidos hacían campaña contra Trump. Todo el sistema se movilizó contra él”, subrayó Briois.

“La elección de Donald Trump es una bofetada a los periodistas y a los `expertos` del pensamiento único. ¡Una gran esperanza!”, añadió.

El “número dos” de la formación, Florian Philippot, hizo hincapié, en unas declaraciones emitidas por la emisora “France Info”, en que la victoria de Trump, como el referéndum sobre el “brexit” en el Reino Unido o el que se celebró en Francia sobre el proyecto de Constitución europea, constituyen “una primera señal” de que “se hunde” el mundo al que se opone su partido.

Philippot añadió que cree que se va a volver a ver “con la victoria de Marine Le Pen el año próximo”.

En la misma línea, la eurodiputada del Frente Nacional Sophie Montel estimó que la votación en Estados Unidos es un golpe para “nuestros `comentadores` propagandistas… Los pueblos ya no son incautos. ¡Que llegue 2017!”.

Durante la campaña presidencial en Estados Unidos, el Frente Nacional francés había manifestado sobre todo su hostilidad a Hillary Clinton, presentada como la candidata del sistema y su apoyo al candidato republicano.

Anuncios