Por Patricio Lons

¡¡Que malos que éramos cuando éramos españoles en todo el continente!! Vivíamos felices bajo un cetro justo, gozando del testamento de nuestra primera reina de Indias, doña Isabel la católica. Inocente era nuestra existencia, hasta que Albión nos convenció de que no éramos felices en nuestra civilización, que estábamos gobernados por tiranos y que libres de esos supuestos viles estaríamos mejor. Ahora con la misma lengua y religión, somos las partes debilitadas de 25 nacionalidades distintas!! ¡¡¿¿Alguien puede explicar esta falta de cordura??!!

patricio

¿Acaso alguien conoce 25 Francias distintas o 25 Rusias distintas? Solo nosotros, los pueblos de América, conocemos y sufrimos semejante ingeniería social de balcanización de un país en su origen unido por la fe, las leyes, la lengua, el gobierno y la cultura. Y la pregunta que todo patriota debe hacerse ¿quién se benefició con esta fiesta de repartijas territoriales, que nos dejaron enfrentados entre nosotros y a merced de la voracidad extranjera? El pueblo, seguro que no, las burguesías dominantes en Hispanoamérica desde 1810 y sus amos ingleses, seguro que sí, pues se quedaron con nuestra economía y nos convirtieron en vasallos ingleses sin que nos demos cuenta. Destruyeron nuestra moneda, el Real de a ocho, que fue la primera moneda global que nos permitió dominar, entre los siglos 16 y principios del 19, el comercio del área Asia-Pacífico, tan disputado en estos días. Y los gobernantes que reaccionaron ante el desastre post independencia, hoy son los malos de la película. ¡¡Pongamos manos a la obra para reconstruir la unidad de los pueblos hispánicos, que tenemos todo para no depender de nadie!! SIN INDEPENDENCIA ECONÓMICA NO HAY SOBERANÍA POLÍTICA NI HABRÁ JUSTICIA SOCIAL EN AMÉRICA.

Blog Patricio Lons

Canal Youtube Patricio Lons

D. Patricio Lons, periodista e historiador argentino. Ejerció la cátedra universitaria en la Universidad Austral.Columnista en numerosos medios de comunicación argentinos y extranjeros e investigador de las raíces hispánicas de nuestra civilización.

ADVERTENCIA: http://www.infocronica.com como web abierta publica cualquier artículo de opinión enviado por terceros, pudiendo o no compartir sus ideas manifestadas.

Anuncios