Comunicado Iberia Cruor (Jaén). El pasado sábado tras la habitual recogida de alimentos realizada por nuestra asociación en el barrio donde nos encontramos físicamente situados (Pilar del Arrabalejo), un grupo de seis personas de la extrema izquierda proetarra de Jaén, bajo las siglas “Antifascistas Jaén”, repartieron una serie de folletos contra la labor social de nuestro banco de alimentos tachándonos de racismo y acusándonos de sacar rentabilidad política.

Ante esto tenemos varias cosas que aclarar.

Por un lado, se nos tacha de racismo o xenofobia por querer ayudar a nuestro pueblo. Pero cuando la Comunidad Islámica de Alicante ha realizado repartos de alimentos sólo y exclusivamente para familias de origen inmigrante y que profesen la religión musulmana no se les tacha de nada. O cuando el Mercadona también ha realizado distintos repartos de alimentos sólo y exclusivamente a inmigrantes, para ser más exactos, hace unos veranos a 1.240 inmigrantes en Cádiz les repartió 2.700 kg de alimentos, tampoco se les tacha de nada. O a las decenas de asociaciones y organizaciones que hay en Jaén destinadas única y exclusivamente a personas inmigrantes como “Asociación Amistad y Raíces”, “Jaén Acoge”, “Colectivo de Mauritanos en España”, “Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Jaén”, “ASIJAÉN”, “Bolivianos Jaén”, y así un largo etcétera, tampoco se les acusa de nada. En cambio, nosotros que somos una entidad privada, sin ayudas ni subvenciones públicas, y realizamos una labor de sentido común, es decir, primero los de casa, se nos tacha de todo.

Ante esto queremos denunciar la criminalización que sufren las asociaciones como la nuestra, simplemente por priorizar en la ayuda social a los nacionales. En una provincia como la nuestra tan castigada por el paro, la pobreza y la falta de salida laboral para las jóvenes y con una tasa de 3,19 % de inmigrantes en toda nuestra provincia, lo normal es que proliferen las asociaciones como la nuestra que priorizan la ayuda nacional, básicamente porque en la provincia de Jaén, mas de un tercio de las personas se encuentra en pobreza extrema sobreviviendo con menos de 332 € al mes. Por lo tanto las ayudas sociales a la población local son de extrema necesidad y urgentes. Y no sólo eso, son de sentido común.

Por lo que, queremos denunciar a estos grupos radicales de “izquierdas”, proetarras, antifascistas, “alternativos”, y “anticapitalistas”, como ellos se definen, que lo único que quieren es sacar rédito propagandístico a nuestra labor social, usando las etiquetas de racismo y xenofobia como mera propaganda. Son grupos que no tienen un trabajo humano detrás que les avale, simplemente se quieren aprovechar del trabajo de otros, en este caso del nuestro. Dicen que llevamos ocho años “merodeando” por Jaén, pero es que aunque les pese, lo que llevamos son ocho años trabajando por Jaén, colaborando con multitud de entidades locales como asociaciones de vecinos y el banco de alimentos de Jaén. Lo que llevamos, son ocho siendo parte de la sociedad jiennense.

ICII.jpg

Nos acusan de sacar rédito político, cuando ni siquiera participamos electoralmente, los únicos que hacen política son ellos, los grupos radicales de “izquierdas”, que no son otra cosa que la sucursal de los grupos proetarras vascos en Jaén, que en lugar de defender a la clase trabajadora española, anteponen los intereses de las grandes masas de inmigrantes que llegan a Europa, en esta ocasión bajo la falsa etiqueta de “refugiados”, que lo único que aportan es beneficios para las grandes élites mundiales que se aprovechan de su desgracia y perjudican a las clases trabajadoras locales.

Por último, en una provincia donde un tercio de la población jiennense vive en extrema pobreza y sólo un 3,19 % de la población es de origen inmigrante, lo lógico, es que las ayudas institucionales fueran en masa a la población española, pero por poner un ejemplo, de las cerca de 900 personas de Jaén beneficiadas por las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía en el año 2.015, un 25,39 % fueron a población inmigrante. Nos parece una cifra muy inflada en comparación con el porcentaje de inmigrantes que hay en nuestra provincia y la tasa de pobreza generalizada que hay.

ICI.jpg

Debemos de decir, que tras el reparto de dichas octavillas, y gracias a ellas, más de medio centenar de personas se han acercado durante esta semana a nuestro centro social a dejar grandes cantidades de ropa y comida hasta tal punto de estar casi desbordados. También han sido otras tantas familias las que se han puesto en contacto con nosotros pidiéndonos ayuda.

Y a pesar de que ayer se realizó nuestro ya habitual reparto mensual a las más de treinta familias que ayudamos, aún sigue nuestro almacén hasta arriba de alimentos y ropa.

Para finalizar, desde aquí, queremos agradecer de nuevo a todas las personas que colaboráis y nos ayudáis para que este proyecto salga adelante.

¡Gracias por colaborar!
¡Ocho años de Iberia Cruor!
¡Ocho años trabajando por Jaén!

AntifaJaen.jpg

Anuncios