Nota de Prensa Independientes por Paiporta.

PP-PSPV-Podemos-Ciudadanos-Compromís votaron a favor de retirar las placas.   Independientes por Paiporta el único partido en contra del Acuerdo de Retirar las Placas de las VPO.

El portavoz de Independientes por Paiporta,Valencia, D. Andrés Santo, ha mostrado su total rechazo ante el anuncio del Ayuntamiento del acuerdo plenario por unanimidad, es decir de todos los grupos municipales –incluido el PP- de aprobar la retirada de las placas de la Viviendas de Protección Oficial (VPO), construidas durante el régimen del General Franco e impulsadas desde el falangismo, como medida de fomento de una vivienda digna y en condiciones para todo español que no pudiera permitirse el lujo de comprar una vivienda de renta libre.

En la citada nota de prensa expresa que “Toda esta maniobra del equipo de gobierno de la izquierda radical y separatista que representan Compromís, Podemos, Izquierda Unida y el PSPV, con la cobardía del PP a perder votos y el pasotismo de Ciudadanos, nos viene a demostrar según afirma Independientes por Paiporta, el rencor y el odio de una izquierda que quiere ganar la guerra 80 años después, tergiversando y manipulando la historia de manera vergonzosa, amparándose en una Ley de Memoria Histórica que lo único que hace es reabrir heridas ya cerradas, provocando de nuevo conflicto y enfrentamiento, cuando todos parecía que habíamos llegado a un acuerdo de enterrar el pasado de una guerra civil en la que los dos bandos cometieron antes, en la contienda y después actos que esperamos no se vuelvan a repetir, pero que muchos empezamos a pensar que por el camino que va la izquierda radical y los separatistas, pronto de nuevo se repetirán. 

Y por cierto, no aceptamos en ningún modo que una placa del Ministerio de la Vivienda en la fachada de una finca de VPO, se pueda considerar como una “exaltación de la guerra civil y de la represión de la Dictadura”, cuando además el gobierno de España de aquel entonces, tuvo el reconocimiento del resto de las naciones del mundo y se fue incorporando en diversas organizaciones internacionales de carácter tan democrático como por ejemplo, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Andrés Santo espera que la alcaldesa Isabel Martín reconsidere la radical postura adoptada y proceda a retirar la medida”.

Anuncios