Agencia Sputnik “Siria reconoce los resultados del referendo del 16 de marzo de 2014 sobre la reintegración de la República de Crimea a Rusia”, declaró la presidenta de la Asamblea Popular —Parlamento— sirio, Hadia Abbas, en una entrevista exclusiva a Sputnik.

“Crimea fue parte de la Unión Soviética. Debido a los eventos sucedidos tras la desintegración de la URSS, se separó [de Rusia], pero decidió reunificarse con su país y volvió al seno de Rusia según la voluntad del pueblo, expresada en el referendo”, afirmó Abbas. El sufragio “reflejó los intereses de la población”, reiteró la parlamentaria. “Siria reconoce a Crimea como parte inalienable de Rusia”, agregó.

El papel de Rusia en la crisis siria, hablando del aniversario del inicio de las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, Hadia Abbas afirmó que “la hermandad entre Rusia y Siria está fortalecida por la sangre de los héroes fallecidos en la lucha contra el mal que amenaza a toda la humanidad”, y resaltó que las relaciones amistosas entre los dos países “no pueden ser otras”.

“Siempre tuvimos fe y supimos que Rusia apoyaría a Siria y protegería tanto sus intereses como los nuestros. Estas relaciones se han fomentado durante décadas, y seguirán desarrollándose. Rusia siempre tomó el lado de los oprimidos y los amenazados por agresiones”, destacó la parlamentaria.

Según Abbas, Siria confía en el canciller ruso, Serguéi Lavrov, “en absolutamente todos los temas”, de igual forma ve como el presidente ruso, Vladímir Putin, “defiende a Siria de la misma manera en que defendería a su propio país”.

Las relaciones ruso-sirias tienen carácter estratégico y un gran potencial, y la nación árabe “cooperará con el Gobierno ruso en todas las esferas: política, económica, social y los contactos consulares”, afirmó a Sputnik la presidenta del Parlamento sirio.

Anuncios