Redacción. Las milicias sirias pro-Assad incluyen milicias locales y combatientes extranjeros de Líbano, Irak, Irán y Afganistán.

Las milicias progubernamentales que se han formado desde el inicio del conflicto sirio en 2011 tienen entre 150 000 y 200 000 miembros, de acuerdo a fuentes propias de las fuerzas armadas y de seguridad de la República Arabe Siria.

Creadas en el año 2012, las Fuerzas de Defensa Nacional comprenden alrededor de 90 000 combatientes repartidos por toda Siria bajo el mando del general de brigada Mohammed Hawash.

“milicias políticas”

“Kataeb al-Baath” (la Falange Baas, que toman su nombre del partido Baas actualmente en el poder), dirigido por Hilal Hilal, la milicia de 10.000 hombres está presente en la ciudad de Alepo, en el norte y Damasco .

“Al-Sahraa Suqur” (Halcones del Desierto): sus 7000 hombres son conducidos por oficiales iraníes, y luchan contra los militantes del Estado Islámico (Daesh) en la región del desierto al este de la provincia de Homs. Se especializan en emboscadas.

“Al-Zaoubaa Nussur” (Águilas de la tormenta): esto incluye 6.000 partidarios de la milicia del partido nacionalista social sirio.

“Jaysh al-Wafa ‘(la lealtad del Ejército): desde 2014, la milicia alistó decenas de ex rebeldes de la zona Ghouta Oriental al este de Damasco.

“milicias confesionales”

“Dareh al-Sahel” (Escudo del  litoral) cientos de milicianos, principalmente de la comunidad alauita, de la que es oriundo el presidente Bashar al-Assad, combate en la provincia de Latakia.

“Al Areen Dareh” (Escudo de la boca del león – Assad significa “león” en árabe): Este grupo incluye a los combatientes de Qardaha, aldea de los antepasados ​​de Bashar al-Assad.

El grupo de la “Resistencia Siria”: pelea en la provincia de Latakia, bajo el mando del líder local Ali Kayali.

“Al-Hosn” (Fort): empresa de seguridad compuesto por 6 000 hombres y fundada por el empresario Rami Makhlouf, primo de Bashar al-Assad. Este grupo combate en Damasco y Latakia.

“Al-Watan Dareh” (Escudo de la Nación”): milicia drusa creada en abril de 2015. Cuenta con unos 2000 hombres.

“Sutoro” grupo cristiano de 500 combatientes en la provincia de Hasaka, en el noreste.

“milicias tribales”

“Al-Maghawir” (Comandos): una fuerza de cientos de miembros de las tribus en la región del desierto de Badiya. Fundada por Irán.

La milicia de la tribu Chaitat (también conocido como “al-Sharqiya Ussud” o los Leones del Este), en la provincia oriental de Deir ez-Zor, el grupo tiene entre 700 y 900 combatientes. En 2014, Daesh mató a más de 900 miembros de la tribu Chaitat.

milicias extranjeras

“Guardianes de la Revolución Islámica” de Irán, al menos 7.000 de estos combatientes han sido desplegados en la provincia de Alepo. Son enviados a Siria por períodos cortos siguiendo un sistema de rotación.

“Hezbollah” libanés, milicia chií formada por entre 5 000 y 8 000 combatientes. Están presentes en todos los principales frentes y juegan un papel importante en la región Qalamoun y en las ciudades de Zabadani y Qusayr, cerca de la frontera con el Líbano.

“Abu al-Fadl al-Abbas”: Grupo formado por 3000 voluntarios iraquíes que defienden a los lugares sagrados chiíes de Sayyida Zaynab, al sur de Damasco.

“fatimíes” Afganistán: hasta 3000 serían los combatientes de este grupo que combaten en la provincia de Deraa, en el sur.

En el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, las organizaciones palestinas pro-Assad, luchan contra los anti-Assad palestinos, rebeldes y terroristas sirios.


Fuente: middleeasteye.net

Anuncios