Agencias. La líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, ha manifestado que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, ofrece una nueva perspectiva sobre la relación de Washington con Moscú, lo que podría contribuir a frenar el conflicto de Ucrania.

Petry, ha señalado que Alemania debe optar por mostrar una “postura equilibrada” respecto a Rusia y ha insistido en que la Unión Europea debería retirar las sanciones impuestas a Moscú.

“Creo que un cambio democrático por sí mismo no es algo malo. Que ese cambio sea para mejor es algo que no se puede predecir”, ha indicado Petry. “Trump puede ofrecer otras alternativas posibles.

No sabemos si podremos ver un cambio, pero si Clinton continúa en la línea de Obama, tendremos una verdadera guerra en Ucrania, algo que contradice los intereses de Alemania”, ha aseverado Petry.

Por otra parte y ante los rumores de que se hubiera producido un encuentro entre la líder de AfD y la líder del Frente Nacional francés, Petry ha rechazado confirmar si se reunió en julio con Marine Le Pen. “En mi opinión, la canciller debe reunirse con Le Pen, que podría convertirse en presidenta de Francia el próximo año”, ha zanjado Petry.

Anuncios