Principado de Cataluña.

Nota. SOMATEMPS ha cumplido un años más con su deber de celebrar con la máxima dignidad el día de la Hispanidad

SOMATEMPS agradece profundamente a todos los que nos han animados, ayudado con su esfuerzo y DONATIVOS.

SOMATEMPS sigue con su compromiso de seguir difundiendo la Catalanidad como concreción de la Hispanidad, contra el reduccionismo nacionalista y el separatismo disgregador.

Castilla del Sur: 

Almería: 

Nota Asociación AL 1489. En la mañana del miércoles la Asociación AL 1489 celebró, como tenía previsto, la festividad del Día de la Hispanidad.

Desde la Asociación estamos muy contentos ya que más de 500 personas se acercaron a lo largo de la mañana a recoger los globos en forma de la bandera de España, así como las octavillas preparadas para hoy y las chuches para los más pequeños.

Al final de acto el presiente y el secretario de la Asociación AL 1489 dirigieron unas palabras a los asistentes glosando con ellas la gesta realizada por España en su momento y que actualmente se pretende dejar en un segundo plano por unos cuando no tergiversar por los otros.

Dejamos claro que siempre habrá una minoría inasequible al desaliento que reclame con orgullo la historia de su Patria.

IMG_2767.JPG

Málaga: 

Nota. Asociación Málaga 1487. A pesar de las inclemencias meteorológicas, Málaga 1487 realizó los actos previstos para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Inicialmente, se realizó una emotiva ofrenda florar a los caídos en la Catedral de Málaga. Tras la misma tuvo lugar una concentraciónen la C/ Císter, donde acompañados de consignas patrióticas y reparto de octavillas, tomaron la palabra los miembros de la Junta Directiva de Málaga 1487, Carlos Fuster y Juan Antonio Ramírez.

 

Ambos discursos estuvieron basados en la defensa del orgullo de ser españoles y de la trascendencia histórica de la efeméride del 12 de octubre, así como de la importancia de defender el patriotismo, no sólo como respeto a nuestra Historia e identidad, sino también como la defensa de la soberanía nacional y los derechos sociales de los españoles.

Tras el acto y como culminación de la jornada, tuvo lugar una comida de hermandad, donde se aprovechó para planificar nuevas actividades a realizar en estos meses venideros.

Desde estas líneas, agradecer a los miembros de nuestra asociación, simpatizantes y militantes de otros colectivos patriotas, su asistencia y compromiso con este acto y su contribución al éxito del mismo.

 

Sevilla: 

Plataforma 12 Octubre Sevilla.  Organizó en la Revuelta una serie de actividades. 

cartel-2016-doble

Un año más la sociedad civil hispalense celebró el Día Nacional de España en un ambiente festivo y familiar, bajo el lema LA LIBERTAD DE PERMANECER UNIDOS, este año como en otros anteriores, se hizo especial hincapié en el carácter solidario de esta jornada, animando a los sevillanos a colaborar con el ya tradicional “12 de Octubre Solidario en Sevilla”, que como de costumbre un gozó de gran éxito, recogiendo muchos kilos de alimentos, ropa, tapones de plástico y otros materiales de carácter solidario que serán distribuidos entre familias sevillanas sin recursos.
Este año con motivo de la lluvia, las mayoría de actividades se llevaron a cabo en la céntrica sala cultural La Revuelta, sede de la asociación de vecinos “Asistente Arjona”, que tuvo a bien colaborar con los actos cívicos y populares de este 2016 organizados por la Plataforma Ciudadana 12 de Octubre en Sevilla.
Recogida de firmas, bloc de propuestas ciudadanas, distribución del “Manifiesto 12 de Octubre en Sevilla”, un riquísimo arroz popular preparado por la asociación de vecinos del barrio de la Plaza del Pan, globos, camisetas, caramelos, pegatinas y juguetes para los más peques de la familia, así como una proyección fotográfica retrospectiva de los más de diez años de celebración cívica del 12 de Octubre en Sevilla, completaron una magnífica jornada de sano patriotismo en Sevilla.
Damos las gracias a todos los sevillanos que participaron y quisieron compartir con nosotros esta entrañable festividad, agradecer la labor desinteresada de todos los voluntarios de la Plataforma, y anunciar que ya nos ponemos manos a la obra para preparar los actos cívicos por el 12 de Octubre 2017 en Sevilla.
Nota de la redacción: Esta información es susceptible de ser modificada con la incorporación de nuevas referencias de los actos realizados conforme vayan recibiéndose de en este medio.
Anuncios