El grupo Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento Europeo, puesto en marcha la semana pasada por la presidenta del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aboga por una estrecha cooperación con Rusia, señaló el miembro del grupo, jefe de la delegación parlamentaria europea del FN, Edouard Ferrand. 

Archivo 2015. sputniknews.com. “Marine Le Pen, quien será presidenta de este grupo, mantendrá obviamente la amistad franco-rusa y quiere hacer de Rusia un socio económico, político y sobre todo geopolítico”, dijo a Sputnik Nóvosti. 

Ferrand destacó que las tensiones actuales entre Occidente y Rusia representan “la crisis política más importante desde el fin de la guerra fría” y que los países occidentales “habrían podido actuar de otra manera”. “Por eso condenamos esta actitud escandalosa de la Unión Europea; Rusia es un socio legítimo y natural de Europa y queremos simplemente reintegrarla en los esfuerzos comunes de las naciones europeas”, indicó. 

Marine Le Pen dice sentir admiración por la política de Putin Según el eurodiputado, la cooperación entre Occidente y Rusia es imprescindible para enfrentar las amenazas comunes, incluidos los grandes conflictos en el Oriente Próximo. “Rusia ha demostrado sus cualidades excepcionales de negociador, especialmente en el asunto sirio, y tendríamos que llevarnos mejor para arreglar temas graves”, resaltó Ferrand. 

Con 37 eurodiputados de siete nacionalidades, el nuevo grupo Europa de las Naciones y de las Libertades es una de las tres fuerzas abiertamente opositoras a la Unión Europea en el Parlamento Europeo.

Anuncios