Por Vasily Nioradze. Nuestra réplica a otro raro artículo del Sr. Tertsch (ver artículo “trovadores de Putin”).

¿Por qué se ofendió Sr. Tertsch? 

El pasado 18 de septiembre en Rusia se celebraron los comicios parlamentarios, que según el corresponsal de su respetado diario en Moscú, “pasarán a la historia como los más limpios” desde el año 2000.

También los observadores internacionales valoraron positivamente la organización de estas elecciones. Sería un momento idóneo para alabar los transparentes procesos políticos y la estabilidad institucional en Rusia. Pero para Sr. Tertsch es una nueva ocasión para el lamento.

Con una lupa deformante en su comentario del 20 de septiembre, falseó de manera grotesca el sano deseo del pueblo y los líderes de Rusia de defender valores tradicionales.

Sorprendentemente culpó incluso a la Iglesia Cristiana Rusa. Se contradijo a si mismo pretendiendo que mi país está en decadencia hasta formar parte del “Tercer Mundo” y al mismo tiempo reconociendo su “omnipresencia” en todos los procesos globales y europeos. Y de un golpe etiquetó a todas las personas con propia visión abierta a Rusia, que fuera diferente de la suya, de “trovadores cultivados por Putin”. ¡Vaya libertad de expresión!

En esta alucinación del Sr.Tertsch faltarían tan sólo osos con gorros de orejeras y “balalaikas” desfilando cerca de Kremlin. A diferencia del Maestro Kazimir Malévich a este autor, pinte lo que pinte, siempre le sale un “cuadrado negro” sin tonos.

Quienes están interesados en ver una Rusia inconmensurablemente más atractiva y multifacética, les invito con mucho gusto a visitar mi país.

Especialmente tomando en cuenta que en el marco del año Dual de Turismo entre Rusia y España desde el 21 de septiembre los españoles pueden obtener un visado ruso (turístico o privado) de múltiples entradas de hasta medio año de duración.

vasily

Vasily Nioradze

(Es Secretario de Comunicación de la Embajada de Rusia en España.)

Anuncios