Nota Embajada de Polonia en España. El pasado 25 de septiembre, gracias a la recreación histórica preparada por la Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight, Parque de La Vaguada en Madrid se convirtió en un campo de batalla de la II guerra mundial. Pudimos ver, entre otros, la recreación histórica de la invasión de Polonia en septiembre 1939 y del Levantamiento de Varsovia de 1944.

El programa de la Jornada incluía también cantos patrióticos y tradicionales interpretados por el Coro Krakus así como la presentación de los uniformes femeninos de la Guerra.

En el Acto de Recuerdo y Homenaje participó Agregado de Defensa, Coronel Adam Krzyżanowski y los representantes de la Embajada de Polonia y del Instituto Polaco en Madrid.

No pudo faltar Jerzy Radlowski-Nowak, el veterano de la II guerra mundial, soldado de Armia Krajowa ( Ejército Patriótico ) y de la 1ª División acorazada polaca, condecorado en 2015  con la Cruz de Oficial de Polonia Restituta.

Organizó el evento la Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight y APNHP “Polónica” con la colaboración de la Embajada de Polonia en España, Instituto Polaco de Cultura y la Asociación Cultural Hispano Polaca “Krakus”.

Anuncios