ahc-hispania-cronosComunicados. Desde la Asociación Histórico-Cultural Hispania Cronos queremos poner de manifiesto, al objeto de evitar confusiones y tergiversaciones interesadas, que nuestra asociación obedece a unos fines y objetivos estrictamente culturales y destinados a la difusión de nuestra historia, que somos una asociación sin animo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención pública ni privada y que en absoluto tiene nada que ver con grupos o ideología política alguna.

Dicho esto, también queremos dejar claro que los actos protagonizados por elementos identificados como de extrema izquierda, en los momentos previos al inicio de la presentación del libro “José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito” organizado por nuestra asociación el pasado sábado día 24 de septiembre en Cádiz, en ningún momento alteraron el correcto desarrollo de la actividad programada, la cual comenzó a la hora prevista, discurriendo con total normalidad y contando con una nutrida asistencia de público, el cual pudo seguir sin mayor problema la disertación del autor sobre su libro y del proyecto cinematográfico del que es producto, a quien felicitamos y agradecemos por su magnífico trabajo y disposición.

Desde la Asociación Hispania Cronos, también queremos mostrar nuestro público agradecimiento al hotel “Las Cortes de Cádiz” por su bienhacer, profesionalidad y comprensión en todo momento, a las numerosas personas y colectivos que nos honraron con su presencia y a quienes nos han hecho llegar sus muestras de apoyo y solidaridad, y por supuesto al Cuerpo Nacional de Policía, quienes intervinieron con la mayor celeridad, poniendo fin al intento de agresión perpetrado por estos grupos violentos, garantizando con ello la seguridad de los ciudadanos que transitaban por las inmediaciones del lugar de celebración del acto, así como la de los asistentes al mismo.

Por último también indicar que seguiremos fieles a nuestros fines y objetivos, que perseveraremos en el empeño por difundir nuestra historia común y por contribuir a una mayor proyección y conocimiento de la cultura y tradiciones españolas, siempre desde el respeto y la concordia, pero también con la firmeza y decisión de quienes no van a sucumbir ante la intolerancia y la violencia de esos elementos que en absoluto representan al conjunto de los ciudadanos gaditanos.

Crónica del Acto

El pasado sábado día 24 de septiembre a las seis de la tarde en el Hotel “Las Cortes de Cádiz”, tuvo lugar la presentación del libro “José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito” adaptación novelada del guión para el cine del mismo autor de la película que se presentará próximamente, evento organizado por la Asociación Histórico-Cultural Hispania Cronos.

El acto a pesar de algunos incidentes previos a su inicio producidos en las inmediaciones del lugar de celebración por radicales de extrema izquierda que fueron dispersados rápidamente gracias a la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, comenzó a la hora prevista desarrollándose con total normalidad.

Tras la correspondiente presentación que corrió a cargo de David Romero, presidente de Hispania Cronos, su autor, el guionista y director cinematográfico Pepe de las Heras, comenzó a exponer las líneas maestras de la novela, haciendo un interesante recorrido por la biografía de un personaje totalmente desconocido para muchos, dándonos algunas pinceladas y adentrándonos en un libro que pretende poner de manifiesto la verdadera historia de José Antonio Primo de Rivera, liberándola de mitos y del relato sesgado de su biografía.

De igual modo, el autor a través de diversas proyecciones nos fue mostrando algunos elementos que formarán parte de la película cuyo guión realizado por el mismo, ha dado origen a la novela que se presentaba, despertando el interés de los presentes quienes se mostraron muy participativos planteando numerosas preguntas e incluso interviniendo para enriquecer el acto con anécdotas propias derivadas de vivencias y experiencias relacionadas con José Antonio o con aquellos que en vida lo conocieron.

En definitiva una jornada totalmente exitosa y productiva que en absoluto pudo ser empañada por esos grupos violentos que fracasaron en el intento por impedir que la figura de un personaje esencial para comprender una parte importante de nuestra historia mas reciente, pudiera darse a conocer y estar presente en una ciudad que, como Cádiz, está tan estrechamente vinculada a su vida y por su puesto a su trayectoria política.

Tras las palabras de agradecimiento dirigidas por David Romero al más del medio centenar de asistentes, con especial mención a los representantes de la asociación Ademán desplazados desde Sevilla para la ocasión y encabezados por José Manuel Sánchez del Águila,  al propio autor y la correspondiente atención a los medios de comunicación que allí se personaron, el acto finalizó sobre las siete y media de  la tarde con la firma de ejemplares por parte de Pepe de las Heras.