Agencias. El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladímir Putin, volverá a ser el mayoritario en la Duma (cámara baja parlamentaria), según un sondeo a pide de urna difundido al cierre de los colegios electorales en el país.

De acuerdo a este sondeo, Rusia Unida obtendría el 44,5 % de los votos, seguido del Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (15,3 %), el Partido Comunista (14,5 %) y el socialdemócrata Rusia Justa (8,1 %).

Según esta encuesta, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), ningún partido de la oposición extraparlamentaria lograría el apoyo del 5 % mínimo necesario para acceder al Parlamento.

En otro sondeo difundido casi simultáneamente, el partido de Putin, presidido formalmente por el primer ministro, Dmitri Medvédev, lograría un mejor resultado, el 48,7 % de los votos.

El Partido Comunista mantendría su segunda posición en la cámara, con el 16,3 %, y el PLDR quedaría en tercer lugar con el 14,2 %, seguido de Rusia Justa (7,6 %).

Anuncios