Anglada: “Casanova compartía los mismos principios ideológicos que hoy defendemos los hombres y las mujeres de Somos Identitarios (SOMI).

El presidente de Somos Identitarios (SOMI) y concejal en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, acompañado de otros miembros del partido ha asistido este domingo, 11 de septiembre, a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

Para Anglada “Rafael Casanova fue un gran valiente que luchó por la identidad catalana sin necesidad de utilizar a España como el dolor de todos los problemas de Cataluña”. En este sentido, el líder identitario ha dicho que “Casanova compartía los mismos principios ideológicos que hoy defendemos los hombres y las mujeres de Somos Identitarios (SOMI).

Anglada ha añadido que “ya basta de tergiversar la historia”, “Rafael Casanova era un gran defensor de Cataluña, pero dentro del marco de una España diversa que respete e integre todos los pueblos e identidades que la componen”.

Finalmente, Anglada ha denunciado “la manipulación histórica que hace el independentismo de esa fecha, añadió que” Casanova nunca había sido una persona independentista. Fue un gran defensor de la identidad catalana pero dentro de una España plural “.

Anuncios