img_0380Agencias. Una encuesta sostiene que el partido de corte identitario ha cosechado un amplio número de simpatizantes leales que asegura su supervivencia a medio y largo plazo.

Un estudio publicado este miércoles, recogido por Reuters, sostiene que los votantes del partido de corte identitario Alternativa para Alemania aglutina a una masa de seguidores con un alto grado de lealtad política. La investigación, que ha sido realizada por el Instituto Alemán de Investigación Económica y la Universidad Humboldt, pone de manifiesto que la formación ha llegado al panorama alemán para quedarse.

Los resultados del estudio sostienen que Alternativa Para Alemania refuerza sus expectativas y obtendrá una buena representación parlamentaria en las elecciones del próximo mes tanto en Berlín como en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Con apenas tres años de vida, AfD, con un marcado discurso euroescéptico, ha entrado en tres nuevos parlamentos en las elecciones de principios de año. En la actualidad, ostenta representación en la mitad de los 16 parlamentos estatales del país. En marzo, obtuvo el 24% de los votos en Sajonia- Anhalt, pasando a ser el segundo mayor partido en la Cámara estatal. También cosechó casi el 15% en la región sur de Baden – Wuerttemberg y más del 12% en Renania-Palatinado.

Anuncios