Santiago Abascal conseguiría el 4% de los votos y entraría en el Congreso, según los datos de un sondeo con 851 entrevistas.

El partido superaría el 3% mínimo exigido por la Ley Electoral para conseguir representación.

Redacción. Vox ha realizado una encuesta propia y acaba de publicarla. Sus resultados son llamativos: lograría un escaño por Madrid. Es decir, Santiago Abascal se convertiría en diputado en la próxima legislatura. El sondeo ha sido realizado a través de 851 entrevistas telefónicas entre el día 6 y el 17 de este mes en la Comunidad de Madrid. El partido liderado por Abascal la difunde este lunes, fecha límite.  En caso de conseguir el 4% de los votos, Vox entraría en el Congreso. Superaría así el 3% mínimo que exige la Ley Electoral.

Otros precedentes.

Cabe destacar que en las elecciones generales del año 2008 la mayoría de los sondeos electorales publicados por los distintos medios de carácter nacional, ocultaban la posibilidad de que la recién estrenada UPyD de Rosa Díez conseguía un escaño en el Congreso, como así ocurrió.

Este tipo de situaciones pone en duda la fiabilidad de las macroencuestas encargadas por los grandes medios, por lo general vinculados a las tendencias políticas mayoritarias, siendo por tal motivo que en absoluto puede ser extraño que se confirmen estos datos aportados por VOX y la entrada de esta formación política en el Congreso sea la verdadera sorpresa de estos comicios.

Sondeo publicado por distintos medios para la selecciones generales del 2008. En la imagen se puede apreciar que se omite en el reparto de escaños la presencia de UPyD.

Anuncios