Redacción. Santiago Abascal ha reaccionado esta mañana a la noticia publicada por varios medios que hace referencia a la encuesta realizada por el prestigioso think tank Pew Research sobre la percepción que tienen los europeos de la UE. Según este estudio, el 49% de los españoles tiene una imagen muy desfavorable o algo desfavorable de la UE, frente al 47% que la mantiene muy o algo favorable. “El euroescepticismo crece en España hasta el 49% porque se percibe la UE como el agujero negro de nuestra soberanía”, ha señalado el presidente de VOX.

Una vez más, Santiago Abascal ha mostrado su sintonía con los españoles, evidenciando que el programa de VOX se acerca más a la opinión de la gente que otros partidos que tiene representación en el Congreso: “La oligarquía PP-PSOE ha entregado a la Unión Europea parcelas esenciales de nuestra soberanía y ahora, sumándose además Ciudadanos, se quiere que España se someta de forma acrítica al dictado de una burocracia europea cada vez más corrupta e ineficaz. Y, lo que es peor, incapaz de dar respuesta a los desafíos que afronta nuestro continente”.

Abascal también ha criticado a Ciudadanos por su propuesta de ceder competencias a la UE: “Ciudadanos han incluido la introducción de un mecanismo para transferir nuestra soberanía a Europa. Por primera vez en nuestra historia constitucional, nuestra Carta Magna incluiría la posibilidad de un suicidio nacional. Lo peor es que no hemos escuchado a nadie criticar tan desafortunada propuesta”. VOX, a diferencia de otros partidos, exige “reformas profundas para democratizar la Unión Europea y hacer que vuelva a ser un instrumento útil para los europeos, y no, como es ahora, un nido de privilegiados burócratas que no hacen otra cosa que tratar de destruir las naciones europeas”.

Finalmente, Santiago Abascal ha sentenciado: “No estamos en contra de Europa, sino de una UE burocrática, intervencionista y neo-totalitaria que aleja el poder del ciudadano. ¿Anti-europeísta? La UE de los burócratas y de las oligarquías tiene 40 años. Nuestra Europa dos milenios. Y España la salvó en reconquista contra el Islam”. “No queremos esa UE crecientemente islamizada por la debilidad y traición de los políticos europeos, queremos una Europa fundada en los valores judeocristianos y el pensamiento grecolatino”.

Anuncios