La Policía Nacional retiró a instancias del ayuntamiento madrileño, la pancarta que miembros del colectivo social Hogar Social Madrid, habían colocado esta mañana en la plaza del Canal de Isabel II, conocida como la plaza de las Palomas, en Tetuán, en contra de los titiriteros detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo por la polémica obra incluida en la programación del Carnaval de Madrid.

Fuentes municipales han explicado que ayer la Policía Municipal impidió, con sorpresiva diligencia, que miembros de este colectivo social colgaran una pancarta en esta plaza, lugar donde se representó la obra, y en la que se podía leer ‘Aquí se gritó Gora ETA. En memoria de los asesinados que ya no podrán gritar justicia’.  

Aún así y muy a pesar de los propósitos municipales iniciales, esta mañana, la pancarta aparecía colgada entre dos árboles de la plaza de las Palomas, también en Tetúan. 

Desde el propio colectivo han explicado que se trata de su “homenaje” a las víctimas de ETA después de que ayer no pudieran colgar la pancarta. “Así ha amanecido la Plaza de las Palomas, plaza de los famosos titiriteros. Frente a la barbarie, nuestro homenaje”, señalan en Twitter, donde se pueden ver fotos con la pancarta y un ramo de claveles rojos. 

Anuncios