csubavieraAgencias. El primer ministro del estado de Baviera advirtió al Gobierno de Angela Merkel que le llevará a los tribunales si en 14 días no reduce el flujo de inmigrantes que entra en el país.

“Vamos a enviar una solicitud escrita al Gobierno federal para que en 14 días restaure el orden legal en las fronteras”, dijo Horst Seehofer a la revista Der Spiegel.

El también dirigente del Unión Social Cristiana, que integra la coalición gobernante de la Unión Demócrata Cistiana de Merkel, subrayó que si eso no ocurre, el Gobierno de Baviera no tendrá mas remedio que acudir a la Corte Constitucional. Con anterioridad el aliado de Merkel había amenazado con presentar un recurso por la política de acogida de refugiados.

 

Las autoridades de Bavaria, principal puerta de entrada de los inmigrantes, advirtieron en reiteradas ocasiones que sus posibilidades de acoger a más solicitantes de asilo estaban a tope. Sin embargo, Merkel hasta la fecha rehúsa anunciar la cantidad máxima de inmigrantes que el país puede acoger. El año pasado 1,1 millones de refugiados llegaron a Alemania.

Anuncios