actotomadegranadaRedacción. El pasado 2 de enero, como todos los años, en Granada se celebra el Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Esta efeméride que supuso el final de la Reconquista con la expulsión de los musulmanes de nuestra tierra y la configuración de España como estado moderno.

Miembros de Málaga 1487 hicieron acto de presencia. El tradicional acto que se celebra en la Plaza del Carmen donde está ubicado el Ayuntamiento es lugar de la ceremonia de la tremolación del pendón de los Reyes Católicos. Acudimos a la cita junto a compañeros y camaradas de otras iniciativas asociativas patriotas como Iberia Cruor de Jaén y Núcleo Joven de Granada. 

A pesar de la presencia de provocadores de la extrema izquierda, que intentaron sin éxito deslucir los actos del Día de la Toma -ante el rechazo general de los granadinos presentes en la Plaza del Carmen- éstos se desarrollaron con la solemnidad y normalidad habituales.

Tras un receso para almorzar, se asistió a un acto de desagravio a los Reyes Católicos y de defensa de la verdad histórica, frente a las manipulaciones históricas filoislamistas. Organizado por el colectivo patriota Núcleo Joven de Granada, un acto breve pero emotivo en el que los patriotas presentes, manifestamos y renovamos nuestra fidelidad a nuestra Historia e Identidad sin remordimientos de ningún tipo frente a los que pretenden denigrar todo lo español.

Anuncios